Tour de Café «La Quinta Francesa con Richard y Berverly

5 Atractivos turísticos del Tequendama que no te puedes perder
15 septiembre, 2019
La cultura como ingrediente en el mejoramiento de la experiencia del usuario
19 enero, 2020

Tour de Café "La Quinta Francesa"

 

La Quinta Francesa

Tour de Café con Michael y Beverly

Este es nuestro tour de café «La Quinta Francesa» con Richard y Berverly, nuestros invitados desde USA

Hola amigos de turismode, en esta entrada les contaremos nuestra experiencia con Michael y Berverly, visitantes en Colombia provenientes de Estados Unidos, amantes del café, la historia y la cultura.

Queremos compartir una experiencia con detalles muy auténticos de las tradiciones populares que permiten el calor humano de familias cafeteras para contarlo con orgullo a nuestros visitantes

Michael es un visitante profesional que dedico muchos años de su vida al negocio de los viajes y turismo y su visita fue una gran experiencia de aprendizaje y validación.

Esperamos que estas líneas sean inspiradoras en la construcción de experiencias que sin pretender tener un diseño demasiado sofisticado, en cambio ofrece la oportunidad de disfrutar nuestra cultura y calor humano.

La Experiencia

Luego de habernos adentrado en las zonas rurales saliendo desde Bogotá y habiendo conocido durante el viaje un poco de la historia de la Sabana en donde esta ubicada la ciudad, hemos llegado al antiguo cinturón cafetero de Colombia, más de siglo y medio de historia enmarca estas montañas.

Finalmente hemos llegado a la Hacienda, un recorrido por la antigua casona de principios del siglo XX e iniciamos nuestra experiencia cafetera.

El Cafetal

Con Michael y Berverly hemos conocido la tradición cafetera en la plantación, una breve recolección de café nos permitió tener un acercamiento a la labor del recolector. 

La Gastronomía Típica

 

Un Sancocho de pollo campesino y los ingredientes que doña Rosita ha cultivado en su huerto, nos llevan a un disfrute de sabores y colores, con un estilo auténtico.

 

La Degustación de Café

A Richard el café le gusta fuerte, cargado, con un sabor dulzón, a Berverly le gusta un poco más suave.

Para lograr el tipo de café elaboramos una prensa francesa, con una mixtura un poco más fina de lo habitual  y un filtrado concentrado… el resultado les ha encantado a todos.

 

Los sitios para recordar

Cada viaje a través de las tierras colombianas nos ofrece lugares hermosos para detener el viaje y compartir unos instantes.

En este viaje por antigua región cafetera de Colombia, hemos aprovechado para detenernos en cascadas, las antiguas casonas, y los pequeños poblados, creando un viaje suave y lleno de elementos que Michael y Berverly han disfrutado completamente.

El diseño de viaje

Cada visita es única y cada cliente guarda en sí mismo una singularidad y una sensibilidad especial y si bien es cierto que un tour de café tiene una serie de atributos in-negociables, también lo es el hecho de que el carácter único de cada experiencia depende de cuanto podamos conectar con el anhelo profundo que tiene cada uno de nuestros visitantes.

Este es un tour de café, pero también es la mejor oportunidad de dar a conocer en todo su esplendor la riqueza patrimonial y la cultura de nuestro país

Para nosotros esta ha sido una experiencia como siempre única, pero la oportunidad de compartir con Michale y Berverly, le ha dado más que un matiz especial, sin lugar a dudas ha sido muy valioso para ambos.

Quisiera finalmente compartir una nota que nos ha dejado Michael a su regreso a Estados Unidos:

«That was one of my life’s most unique experiences.  You both really know how to show a couple “hick gringos” a great time.  We were delighted to see parts of your country that most people, especially Americans, get to see.  I’m just now able to wear my blue shoes

Take care!!!  We love you both!!!  Bev and Mike Falley.» 

Michael si alguna vez tienes la posibilidad de leer estas líneas solo puedo decir una cosa, nosotros también te amamos! esta es tu casa y eres bienvenido!

Nos gustaría conocer tus comentarios sobre este contenido:

Comments are closed.

× ¿Cómo puedo ayudarte?