La cultura como ingrediente en el mejoramiento de la experiencia del usuario

Tour de Café «La Quinta Francesa con Richard y Berverly
19 noviembre, 2019
Retos del turismo en la Provincia del Tequendama
29 enero, 2020
Show all

Durante 2019 realizamos varias apuestas en la utilización de nuestros recursos culturales que han generado mejoras apreciables en la experiencia de los usuarios; en esta entrada tocaré algunas de ellas.

Gastronomía Local

Cuando la tradición de la gastronomía de Colombia se convierte en un atractivo de la experiencia

La propuesta gastronómica nacional no solo es deliciosa, también es rica en historia, en vivencias particulares y tradiciones; la degustación de productos típicos de la mano de una buena historia que ponga en realce su valor cultural enriquece la experiencia del usuario del turismo.

Personajes Típicos

La personificación de nuestras tradiciones a partir de los personajes típicos, una pequeña y efectiva inversión en la construcción de valor para el visitante

Esta táctica es usual en destinos turísticos desarrollados; siempre es una oportunidad de mejora en muchos productos turísticos de vista al mejoramiento de la experiencia de usuario de vista al visitante, no se trata de sobre dimensionar la puesta en escena de personajes de manera que se convierta en un ingrediente insostenible en lo financiero, se trata de ofrecer lo justo en los momentos inesperados causando sorpresa en los visitantes.

Personajes Icónicos

Es la personificación de la cultura, a través de un conjunto de elementos significativos de alta recordación para el visitante

A lo largo de nuestras experiencias contamos historias las cuales son protagonizadas por personajes icónicos, la personificación de estos actores se convierte en un ingrediente que mejora la recordación de la historia y lo convierte en vivencia.

Ingrediente Artístico

Este ingrediente es la expresión viva de nuestra cultura inmaterial, lo que genera un gran impacto en la memoria de los visitantes, el involucramiento del renglón cultural, incentiva además la consolidación de un tejido social que rodea la operación turística.

Experiencia

La labor tradicional es una aventura para el visitante.

Invitar al visitante a realizar prácticas típicas y tradicionales será el mejor momento en la memoria de nuestro visitante, la construcción de verdaderas experiencias para el visitante implica invitarlo a compartir las labores tradicionales.

Esperamos a través de estas lineas a enriquecer el conocimiento alrededor de la construcción de experiencias de valor desde la perspectiva de la experiencia del usuario que fomente el mejoramiento de la calidad de los servicios actuales y el direccionamiento de los nuevos emprendimientos de sector turístico.

Invitamos a nuestros visitante a vivir nuestra experiencias y tour de café en la antigua región cafetera de Colombia a solo 2 horas de Bogotá.

Para mayores informes puedes escribirnos en [email protected] o a los números 312 3022844 y 317 4284975.

Comments are closed.

× ¿Cómo puedo ayudarte?