5 Atractivos turísticos del Tequendama que no te puedes perder

Hola amigos de turismode, esta semana les contaremos sobre los 5 atractivos turísticos en la Provincia del Tequendama  que no te puedes perder.

Sabemos que algunos de estos sitios son muy conocidos, aunque esperamos que no los conozcas todos y te animes a visitarlos en tu viaje a alguno de los 9 municipios que conforman la provincia.

Iniciaremos con el más conocido.

El Salto de Las Monjas

El Salto de Las Monjas en La Mesa, es tal vez uno de los atractivos turísticos más conocidos del Tequendama.

Su catarata de alrededor de 30 metros de altura genera uno de los espectáculos más bellos que puede ofrecer el río Apulo.

Para llegar al atractivo se recorre un camino real y luego un conjunto de senderos en medio del bosque que son la delicia de los caminantes.

Recomendamos siempre ir en compañía de un guía local y pedirle que te lleve por el sendero largo, es más suave y de fácil acceso.

Nuestra recomendación es estar dispuesto a una experiencia agradable en naturaleza y bueno… si el te animas, ingresar a la cascada por unos minutos, sin lugar a dudas una experiencia indescriptible.

El Bosque de Niebla

La provincia esta rodeada por su costado sur oriental por los escarpes de occidente y a lo largo de este encontramos el ecosistema de bosque de niebla mejor conservado del valle del Magdalena.

Existen algunos sitios especiales, reservas naturales de la sociedad civil como el conocido parque Chicaque y el Parque Natural Los Tunos en San Antonio del Tequendama que ofrecen recorridos guiados por el interior de este ecosistema generador de agua.

Una visita al corazón del bosque es suficiente para lograr una comunión muy especial con lo más profundo de nosotros mismos. 

El Agroparque Mutis

Este es el proyecto más representativo de la recuperación de las tradiciones populares en la Provincia del Tequendama.

Inspirado en la Expedición Botánica, ha organizado una muestra significativa de las actividades rurales tradicionales.

La caña de azúcar, el café, el aserrío, la producción de aguardiente y ron artesanal, las plantas medicinales y la Expedición Botánica misma son las temáticas que podrás conocer en este escenario excepcional ubicado entre La Mesa y Tena.

Escenarios de Aventura

Si lo que te gusta es la aventura, el Tequendama te ofrece una amplia variedad de escenarios para liberar algo de adrenalina.

Canopi, rápel, puentes tibetanos y colgantes serán la delicia de los amantes de las alturas y la diversión.

Antiguas Haciendas Cafeteras

Finalmente nuestra favorita: La Antiguas Haciendas Cafeteras de Cundinamarca.

Estas haciendas nos remontan a la segunda mitad del siglo XIX siendo el resultado de las convulsiones de los primeros años de la Republica.

Las Haciendas nos llevarán por un viaje a través de los últimos 150 años de la historia de nuestro país a través de una inmersión en la cultura del café de nuestro país.

 

Una Hacienda, una Experiencia…

Cada hacienda nos brinda una experiencia propia, desde un reconocimiento de la maquinaria industrial que hizo posible la automatización de la producción cafetera, hasta las practicas tradicionales en una casona francesa de principios del siglo XX.

Bueno amigos, esta ha sido nuestra lista de 5 atractivos turísticos del Tequendama que no te puedes perder.

Sabemos que hemos dejado mucho que contar y por eso nos gustaría que nos escribieras.

Si deseas conocer sobre algún atractivo en particular, con gusto estamos dispuestos ha escribir al respecto.

Y no olvides explorar un poco mas nuestro sitio, seguramente encontrarás algo sobre la historia de tu país y tu región que no sabías antes.

Hasta la próxima!

Comments are closed.

× ¿Cómo puedo ayudarte?