Nuestro Coffee Tour con Velerie y Manuela de Austria
Nuestro Coffee Tour con Valerie y Manuela fue una experiencia inolvidable.
Hemos salido desde en hotel en Bogotá hacia las 8:00 am, y durante el viaje por la sabana de Bogotá compartimos algunos conocimientos sobre la sorprendente cultura Muisca.
A la llegada hasta el imponente Salto del Tequendama, hemos cerrado compartiendo el mito de Bochicá (si no lo conocen más adelante les compartiré esta historia), con lo que abandonamos la sabana para adentrarnos en las montañas cafetaleras de Cundinamarca.
El viaje a través de vías rurales con hermosos paisajes narra la historia del desarrollo de un eje cafetero que surgió entre Santander, Cundinamarca y Tolima hace más de 150 años, de la cual aún quedan los imponentes edificios de las viejas haciendas.
Con la llegada a la Hacienda, conocimos muchas cosas sobre el proceso del café en el antiguo edificio para el procesamiento del grano de mediados del SXIX.
Como el viaje es largo hemos disfrutado de un delicioso almuerzo campesino y claro, como es de esperar nos hemos tomado unas buenas tazas de café de la hacienda, mientras compartimos muchas historias sobre el territorio.
Pero bueno, no quiero ser yo el que cuente toda la historia, mejor que sean Valerie y Manuela las que nos cuenten, en el vídeo que hemos preparado sobre nuestro viaje.
Valerie y Manuela, si alguna vez leen este post, quiero decirles que la pasé muy bien con ustedes y espero tenerlas de nuevo de visita en nuestro país, como les decía, Colombia es muy grande y merece más de un viaje…
Agradecemos su lectura y si quieren hacer algún comentario, también lo agradeceremos!
Sin comentarios