Por que asistir a la Vitrina Ferial Anato

Retos del turismo en la Provincia del Tequendama
29 enero, 2020
Show all

Turismode ha asistido a las últimas 6 ediciones de la Vitrina Ferial de Anato y creemos que luego de las diferentes participaciones como visitantes profesionales y como expositores como en la pasada versión 2020, podemos dar un testimonio sobre porque asistir a la Vitrina Ferial Anato.

Lo primero que queremos compartir es que contexto en el que este año Turismode participó como representante del producto turístico del Departamento de Cundinamarca, con una propuesta que incluyó nuestros tours y experiencias de café cerca a Bogotá, cacao, cultura y naturaleza.

La Oportunidad

La oportunidad que surgió como resultado de un concurso realizado por #Idecut de la #Gobernación de Cundinamarca que desarrolló una metodología de selección por mérito, lo que genero un ambiente de confianza y calidad sobre el producto del territorio lo cual fue muy importante para fortalecer la imagen de madurez de los operadores de Cundinamarca.

Las Cifras

Este 2020 la Vitrina Ferial de Anato registro 42.748 lo que significó un aumento del 9.3% con respecto A 2019 según cifras oficiales y el ambiente de este año fluyó entre la camaradería de los viejos conocidos que se dan cita cada año y la afluencia de público profesional interesado de manera genuina en conocer las nuevas propuestas de Cundinamarca para vincularlo en una creciente industria del turismo de Bogotá- Región.

El Papel de la Institución

En este evento es muy importante los lazos de colaboración que se pueden establecer entre operadores, como una rutina que es muy normal en destinos turísticos completamente desarrollados, pero este año en particular tuvo un sello especial, la institución, hombro a hombro, gestionando contactos y mostrando con orgullo el producto regional.

Las Experiencias

A diferencia con otras ediciones de la Vitrina Ferial Anato, este 2020 se caracterizó por un evento con objetivos claros, gran afluencia de publico y el conocimiento del rol que de desempeñaba al presentar el producto de Cundinamarca.

Un Stand permanente lleno y todos los expositores presentando sus propuesta a los diferentes visitantes fue el común denominador de los tres días de este evento, que tiene por objetivo precisamente ese, darse a conocer, dar a conocer la apuesta de servicios regional, hacer nuevos contactos y mantener los antiguos dando un mensaje de permanencia y liderazgo en el sector.

Punto de encuentro entre Visitantes Nacionales y Extranjeros

Conclusiones

La vitrina ferial es un evento que año con año se viene convirtiendo en la fecha más importante de encuentro entre empresarios del sector turismo en Colombia.

La calidad de los resultados que se logran en el marco del evento dependen del nivel de madurez del visitante o de los expositores y los objetivos que se plantee.

El visitante que tiene objetivos específicos, un segmento de mercado claro, un producto maduro y las herramientas para cautivar a su público tiene éxitos pequeños que con acompañamiento y seguimiento, pueden convertirse en la diferencia entre un año lleno de avances y uno que no.

En general este pasa a la memoria como el mejor de los eventos feriales ANATO en los que TURISMODE ha participado.

Un agradecimiento especial a Idecut y a la Gobernación de Cudinamarca por hacerlo posible.

Comments are closed.

× ¿Cómo puedo ayudarte?